08:35 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    0 40
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Paraná (sur) está ultimando las negociaciones para producir la vacuna contra el COVID-19 recientemente anunciada por Rusia.

    El director del Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar), Jorge Callado explicó en declaraciones al canal Globonews que están en una fase "inicial de negociaciones" pero que el objetivo es producir la vacuna en suelo brasileño.

    Destacó que lo importante es que la transferencia de tecnología esté incluida en el acuerdo, "para que Brasil tenga autonomía en la producción de esas vacunas".

    Según la prensa local, está previsto que el acuerdo sea firmado oficialmente el 12 de agosto por el gobernador de Paraná, Ratinho Júnior, y el embajador de Rusia en Brasil, Serguéi Akópov.

    El responsable del Tecpar destacó que la vacuna "aún está en fase de desarrollo" y remarcó que el proceso exigirá intercambio de informaciones.

    "Sólo avanzaremos si tenemos las informaciones necesarias", dijo, remarcando que se podría desistir de probar y fabricar la vacuna si no hay datos disponibles para la comunidad técnica y científica.

    En un principio avanzó que la vacuna rusa, llamada Sputnik V, no podría empezar a aplicarse a la población brasileña hasta el segundo semestre de 2021.

    En cualquier caso, asumió que esa es una previsión conservadora y que si los resultados son prometedores la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) podría acortar los plazos. 

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    Etiquetas:
    Rusia, Brasil, vacuna, vacunación, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook