- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así es como Rusia produce la primera vacuna contra el coronavirus

Síguenos en
Rusia ya tiene su arma contra el coronavirus. Se llama Sputnik V y es la primera vacuna registrada contra el COVID-19 en el mundo.

En esta galería, te mostramos todos los detalles de cómo se produce este preparado que tiene el potencial de salvar a millones de vidas en todo el mundo.

© Foto : Servicio de prensa del RFPIEl 11 de agosto, Rusia dio a conocer lo que quizás era la noticia más esperada por gran parte de la población mundial durante los últimos meses: la vacuna contra el coronavirus está lista.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
1/15
El 11 de agosto, Rusia dio a conocer lo que quizás era la noticia más esperada por gran parte de la población mundial durante los últimos meses: la vacuna contra el coronavirus está lista.
© Foto : Servicio de prensa del RFPIAl preparado ruso se lo bautizó Sputnik V, por analogía con el primer satélite artificial ruso lanzado a la órbita en 1957 que cambió para siempre la historia de la exploración espacial.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
2/15
Al preparado ruso se lo bautizó Sputnik V, por analogía con el primer satélite artificial ruso lanzado a la órbita en 1957 que cambió para siempre la historia de la exploración espacial.
© Foto : Servicio de prensa del RFPILa vacuna se produjo en el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, en Moscú, y, tras pasar los ensayos clínicos, ha sido registrada ante el Ministerio de Sanidad de Rusia.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
3/15
La vacuna se produjo en el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, en Moscú, y, tras pasar los ensayos clínicos, ha sido registrada ante el Ministerio de Sanidad de Rusia.
© Foto : Servicio de prensa del RFPITodos los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de Sputnik V desarrollaron un 100% de inmunidad al COVID-19.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
4/15
Todos los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de Sputnik V desarrollaron un 100% de inmunidad al COVID-19.
© Foto : Servicio de prensa del RFPISe espera que la producción masiva de la vacuna comience ya en septiembre.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
5/15
Se espera que la producción masiva de la vacuna comience ya en septiembre.
© Foto : Servicio de prensa del RFPIEl Centro Gamaleya ya ha recibido solicitudes internacionales para 1.000 millones de dosis de la vacuna y ha llegado a acuerdos internacionales para producir 500 millones de dosis anuales, con la intención de aumentarla.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
6/15
El Centro Gamaleya ya ha recibido solicitudes internacionales para 1.000 millones de dosis de la vacuna y ha llegado a acuerdos internacionales para producir 500 millones de dosis anuales, con la intención de aumentarla.
© Foto : Servicio de prensa del RFPILa vacuna comenzará a circular el 1 de enero de 2021, indican los datos del Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Sanidad ruso.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
7/15
La vacuna comenzará a circular el 1 de enero de 2021, indican los datos del Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Sanidad ruso.
© Foto : Servicio de prensa del RFPISon necesarias dos inyecciones de la vacuna Sputnik V para crear una inmunidad duradera. Consiste en dos preparados distintos y se administran con un intervalo de algunos días.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
8/15
Son necesarias dos inyecciones de la vacuna Sputnik V para crear una inmunidad duradera. Consiste en dos preparados distintos y se administran con un intervalo de algunos días.
© Foto : Servicio de prensa del RFPILa vacuna rusa contra el COVID-19 garantiza una inmunidad de hasta dos años.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
9/15
La vacuna rusa contra el COVID-19 garantiza una inmunidad de hasta dos años.
© Foto : Servicio de prensa del RFPILa vacuna rusa utiliza dos tipos de vectores adenovirales humanos, el Ad5 y el Ad26.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
10/15
La vacuna rusa utiliza dos tipos de vectores adenovirales humanos, el Ad5 y el Ad26.
© Foto : Servicio de prensa del RFPIEl secreto detrás de la velocidad con la que Rusia produjo Sputnik V es la experiencia del país en la investigación de vacunas. Desde los años 1980, el Centro Gamaleya ha encabezado el esfuerzo por desarrollar un método que utiliza los adenovirus humanos en la producción de preparados para la inmunización.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
11/15
El secreto detrás de la velocidad con la que Rusia produjo Sputnik V es la experiencia del país en la investigación de vacunas. Desde los años 1980, el Centro Gamaleya ha encabezado el esfuerzo por desarrollar un método que utiliza los adenovirus humanos en la producción de preparados para la inmunización.
© Foto : Servicio de prensa del RFPIVladímir Putin, el presidente de Rusia, declaró que una de sus hijas participó en el experimento y se puso la vacuna contra el coronavirus. Según el mandatario, el único efecto colateral fue un poco de fiebre el día siguiente a la aplicación, la cual luego cesó.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
12/15
Vladímir Putin, el presidente de Rusia, declaró que una de sus hijas participó en el experimento y se puso la vacuna contra el coronavirus. Según el mandatario, el único efecto colateral fue un poco de fiebre el día siguiente a la aplicación, la cual luego cesó.
© Foto : Servicio de prensa del RFPIEl mismo 11 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) contactó con las autoridades rusas para la evaluación de la eficacia y la inocuidad de la vacuna Sputnik V.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
13/15
El mismo 11 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) contactó con las autoridades rusas para la evaluación de la eficacia y la inocuidad de la vacuna Sputnik V.
© Foto : Servicio de prensa del RFPISe espera que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece ya en noviembre.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
14/15
Se espera que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece ya en noviembre.
© Foto : Servicio de prensa del RFPIAdemás del Centro Gamaleya, una decena de instituciones rusas está trabajando actualmente en la elaboración de vacunas contra el COVID-19. El centro ruso de virología y biotecnologías Vector ya está bastante adelantado en el desarrollo de su preparado y planea empezar a producir su vacuna contra el coronavirus el noviembre próximo.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
15/15
Además del Centro Gamaleya, una decena de instituciones rusas está trabajando actualmente en la elaboración de vacunas contra el COVID-19. El centro ruso de virología y biotecnologías Vector ya está bastante adelantado en el desarrollo de su preparado y planea empezar a producir su vacuna contra el coronavirus el noviembre próximo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала