13:55 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las ventas de los locales de comida rápida en Chile sufrieron una baja de 79,5% entre los meses de abril y junio de este año a raíz de la crisis y expansión del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó la Cámara Nacional de Comercio del país andino.

    "Las ventas de comida rápida cayeron 79,5% en el segundo trimestre de 2020 a nivel nacional con respecto al mismo periodo del año pasado", consignó el gremio empresarial a través de la publicación de un estudio.

    La cámara reveló en el desglose del informe que la mayor caída se registró en las provincias, con una baja de 83,6% en las ventas, mientras que en Santiago éstas descendieron 76,8%.

    La gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Bernardita Silva, señaló a través de un comunicado que "se necesitan medidas especiales para ayudar a este sector, que se ha visto muchísimo más impactado que otros durante la crisis".

    El COVID-19 ha contagiado en Chile a 375.044 personas desde marzo hasta la fecha, y 10.139 de ellas han fallecido.

    Desde abril de este año, el Indicador Mensual de Actividad Económica de Chile viene a la baja como consecuencia del coronavirus, anotando una caída de 12,4% durante su último registro en junio.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, crisis económica, COVID-19, comida rápida, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook