América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ventas de comida rápida en Chile caen 10% por crisis del COVID-19

© REUTERS / Eric GaillardPapas fritas (imagen referencial)
Papas fritas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las ventas de los restaurantes de comida rápida en Chile se desplomaron un 10% durante el primer trimestre del 2020 debido a las restricciones impuestas en el país para frenar la expansión del nuevo coronavirus, según un estudio publicado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
"Las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron una caída de 10,7% real en el primer trimestre de 2020", informó el Departamento de Estudios de la CNC.

El gremio explicó que muchos de los principales restaurantes de este tipo de comida se encuentran al interior de centros comerciales, cuyos edificios han permanecido, en su mayoría, cerrados durante la pandemia.

Uber Eats en Japón - Sputnik Mundo
¿Es peligroso pedir a domicilio? Todo sobre la comida y la COVID-19
Asimismo, las restricciones como el toque de queda nocturno nacional, las cuarentenas obligatorias y los decretos sanitarios limitaron de manera importante el funcionamiento del sector, principalmente en Santiago.

La CNC afirmó que la única salida que han encontrado las compañías dedicadas a este rubro en el país ha sido el despacho a domicilio, "pero las ventas del delivery están lejos de reemplazar a la venta en locales".

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала