En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las ventas de los restaurantes de comida rápida en Chile se desplomaron un 10% durante el primer trimestre del 2020 debido a las restricciones impuestas en el país para frenar la expansión del nuevo coronavirus, según un estudio publicado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

    "Las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron una caída de 10,7% real en el primer trimestre de 2020", informó el Departamento de Estudios de la CNC.

    El gremio explicó que muchos de los principales restaurantes de este tipo de comida se encuentran al interior de centros comerciales, cuyos edificios han permanecido, en su mayoría, cerrados durante la pandemia.

    Asimismo, las restricciones como el toque de queda nocturno nacional, las cuarentenas obligatorias y los decretos sanitarios limitaron de manera importante el funcionamiento del sector, principalmente en Santiago.

    La CNC afirmó que la única salida que han encontrado las compañías dedicadas a este rubro en el país ha sido el despacho a domicilio, "pero las ventas del delivery están lejos de reemplazar a la venta en locales".

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Etiquetas:
    comida rápida, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook