18:43 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela designó a Enrique Morales Poleo como nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la renuncia el 6 de agosto de Rafael Simón Jiménez.

    "La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, luego de verificar la falta absoluta, designó al ciudadano Leonardo Enrique Morales Poleo como rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral", señala el comunicado emitido por el TSJ.

    De acuerdo a la sentencia, Morales Poleo también fue nombrado presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del máximo organismo comicial.

    Morales Poleo es politólogo, profesor de la Universidad Central de Venezuela, consultor político-electoral y miembro de la dirección nacional del partido opositor Avanzada Progresista del excandidato presidencial (2018) Henri Falcón.

    Sustituye a Jiménez, quien presentó su renuncia ante ese organismo judicial, arguyendo que la decisión obedecía a que era más útil al país "desde el espacio de la política".

    Jiménez había sido designado como vicepresidente del CNE por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, al igual que los demás rectores, ante la falta de acuerdo en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), poder al que le correspondía su nombramiento.

    El cambio dentro del organismo electoral se da a cuatro meses de los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre, en los que se elegirán a 277 diputados para el período 2021-2026.

    Etiquetas:
    vicepresidente, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook