En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió 200 ventiladores para pacientes con COVID-19 por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), informó la Vicepresidencia del país.

    "Ecuador recibió hoy 200 ventiladores que corresponden a la donación de USAID para apoyar en la lucha contra el COVID-19. El presidente Lenín Moreno recibió los primeros 50 respiradores a inicios de julio", dijo la Vicepresidencia.

    Los equipos se distribuirán en 30 hospitales públicos de 20 provincias.

    La entrega se efectuó tras una reunión mantenida entre la vicepresidenta del país, María Alejandra Muñoz, con Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Joaquín González-Alemán, y María Dolores Montúfar, secretaria general de la Vicepresidencia.

    El encuentro significó la apertura oficial de la cooperación internacional con Estados Unidos, con asistencia técnica para Ecuador, en los ejes social, económico y de sostenibilidad durante los próximos 10 meses, agregó la Vicepresidencia en un comunicado.

    Mientras tanto, el embajador Fitzpatrick informó de una donación por 4,3 millones de dólares dirigida al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados en Ecuador.

    Las entregas se suman a los casi 25 millones de dólares de apoyo al Gobierno ecuatoriano por parte de Estados Unidos, para afrontar la crisis del COVID-19 y promover la recuperación económica de la nación suramericana.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    EEUU, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook