América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU dona insumos de protección para personal de aeropuertos de Ecuador

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos donó a la Direccion de Aviación Civil de Ecuador 2.500 piezas de equipo de protección personal para su uso en 22 aeropuertos del país, informó la Embajada de ese país en Ecuador.
"Como parte del apoyo ofrecido por los Estados Unidos al Ecuador durante la pandemia del COVID-19, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Cooperación de Seguridad en la Embajada de los Estados Unidos en Quito, entregó hoy alrededor de 2.500 piezas de equipo de protección personal", dijo la Embajada en un comunicado.

Situación en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
La capital de Ecuador retomará varias actividades desde el 3 de junio
El equipo donado incluye 1.000 mascarillas N95, 1.000 pares de guantes de nitrilo, 265 trajes bioprotectores reutilizables y 200 protectores faciales, adquiridos en Ecuador a distribuidores locales.

La donación asciende a 14.000 dólares y se produce pocos días antes de que los aeropuertos del Ecuador reactiven sus operaciones tras la interrupción del servicio como parte de las medidas restrictivas para frenar la expansión del COVID-19.

Según el comunicado, en el 2019, 420.000 viajeros de los Estados Unidos transitaron solo por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Durante la donación, el Embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, dijo que el aeropuerto es un punto clave de conexión entre el Ecuador y el mundo y, sobre todo, con los Estados Unidos.

"El trabajo de la Dirección General de Aviación Civil es crucial para proveer seguridad y conectividad aérea confiable para pasajeros del Ecuador, de los Estados Unidos y de otros lugares. Este equipo de protección que estamos proporcionando a los controladores de tránsito aéreo y otro personal clave facilitará este trabajo vital en los aeropuertos a nivel nacional", destacó Fitzpatrick.

Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Ecuador investiga posible sobreprecio en compra de pruebas de COVID-19
 La donación es parte del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad y fue coordinada con la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Esta es la sexta donación de la Oficina de Cooperación en Seguridad a entidades públicas en el Ecuador durante esta crisis, lo que suma, según la Embajada, casi 90.000 dólares.

Durante la pandemia del COVID-19, la USAID ha donado 8 millones de dólares en asistencia humanitaria y asistencia por desastres al Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала