00:02 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Panamá, Laurentino 'Nito' Cortizo, adelantó que a partir de la próxima semana serán eliminados los vuelos humanitarios para sus compatriotas, que podrán regresar al país tras cumplir con determinados protocolos.

    "El ministro de Salud, en coordinación con el Gobierno y Relaciones Exteriores, para eliminar los vuelos humanitarios para panameños, que podrán entrar cumpliendo con medidas de hisopado y cuarentena obligatoria", anunció Cortizo durante un recorrido por un centro local de acopio.

    Un requisito para esta flexibilización es que los viajeros panameños presenten una prueba negativa de COVID-19 realizada en las últimas 24 horas previas al regreso, y al llegar al país tendrán que someterse a una cuarentena.

    El Aeropuerto Internacional de Tocumen funciona actualmente como un mini-hub humanitario para el traslado de pasajeros hacia Panamá o a diferentes países de la región.

    Según el Decreto Ejecutivo No.300, suscrito el pasado 31 de julio, Panamá admitirá el tránsito de pasajeros por Tocumen de forma limitada, en cuanto a número y conexiones, siempre que sus conexiones no demoren seis horas entre el vuelo de llegada y el de salida.

    Además, solo se permitirá la entrada controlada de pasajeros al territorio nacional, previa autorización de la autoridad sanitaria.

    El Ministerio de Salud autorizará o negará el ingreso a Panamá de cada vuelo, atendiendo al nivel de propagación del COVID-19 en el país de origen, el estatus epidemiológico del país de embarque, la cantidad de pasajeros y su condición de salud.

    Panamá superó ya los 69.000 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 1.522 fallecieron.

    Etiquetas:
    Panamá, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook