América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá buscará voluntarios para evaluar inocuidad de vacunas contra el COVID-19

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra el COVID-19 (foto ilustrativa)
Vacuna contra el COVID-19 (foto ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El equipo que estudia la inocuidad de vacunas contra el COVID-19 en Panamá anunció que buscará voluntarios para realizar las pruebas, con la esperanza de contar con un fármaco seguro y accesible, reportaron medios locales.

"Los requisitos dependerán del protocolo de investigación de cada vacuna. Habrá fabricantes que querrán trabajar con gente joven o con condiciones especiales", precisó el doctor Víctor Sánchez, titular de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt), citado por el portal informativo Metro Libre.

Un policía con esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Arrestan a más de 1.600 personas en Panamá el fin de semana por violar el toque de queda
La Senacyt creó a propósito de la pandemia un Consorcio de Investigación de Vacuna Covid-19, que actualmente evalúa varios candidatos a vacuna en fase dos, para iniciar su distribución si los resultados son positivos y efectivos.

Eduardo Ortega, del referido Consorcio, agregó que los procesos de testeo deben ser aprobados por la Dirección General de Salud y el Comité de Bioética, para su realización bajo altos estándares en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá.

Según el ministerio istmeño de Salud, Panamá registró 1.046 nuevos casos de COVID-19 y 25 muertes más por esta causa en las últimas 24 horas, para un total de 63.269 contagios desde la irrupción de la pandemia, con 1.374 defunciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала