15:36 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — A fin de año 8,3 millones de niños serán pobres en Argentina, dijo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

    "Las nuevas estimaciones alertan que, entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la cantidad chicas y chicos pobres pasaría de 7 a 8,3 millones", dijo Unicef en su página web.

    Las nuevas proyecciones alertan que, en diciembre de este año, el porcentaje de niños y niñas pobres alcanzaría el 62,9%, agregó.

    Unicef basó sus cálculos en datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y pronósticos del Producto Bruto Interno (PIB), provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    El 24 de junio, el FMI alertó un incremento de casi 5 puntos respecto a los niveles de pobreza infantil estimados en mayo de 2020 (58,6%) al 62,9%.

    Unicef señala que, más allá de la apertura de actividades, de la flexibilización de la cuarentena en parte del país y del programa de asistencia al trabajo y a la producción, hay 2,6 millones de hogares que tienen sus ingresos laborales reducidos.

    "El coronavirus afecta la vida de los chicos y las chicas de todas las clases sociales, pero en las familias más pobres el impacto es mucho mayor", afirmó Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social de Unicef.

    El 15% de los hogares tuvieron que recurrir a algún préstamo o fiado por parte de algún comercio para comprar alimentos, agregó.

    Etiquetas:
    crisis económica, pobreza, Unicef, Argentina, pobreza infantil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook