En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que firmará dos decretos para incentivar la exportación de cannabis medicinal.

    "Mañana, o en el día de hoy, voy a firmar dos decretos para hacer más fluida la exportación de cannabis medicinal", dijo el mandatario a periodistas durante un acto en la localidad de Cerrillos (sur).

    El mandatario sostuvo que es una producción que en Uruguay está "muy avanzada con respecto" a otros países.

    "Es un medicamento que se está recomendando para determinadas terapias a nivel mundial (…) Creo que va a tener un desarrollo muy importante en el país, sobre todo en distintas zonas que sufren cierta depresión económica", agregó.

    La legalización del cannabis fue aprobada en 2013 y comprende el expendio de marihuana por medio de tres vías: el autocultivo, los clubes cannábicos y la venta en farmacias, donde el Estado se hace cargo de la producción y la distribución de la marihuana.

    Fue la primera ley de su tipo en el mundo, y uno de los hitos de la gestión del Frente Amplio, partido de centroizquierda que gobernó Uruguay entre el 1 de marzo de 2005 y el 1 de marzo de 2020. 

    Etiquetas:
    narcotráfico, medicina, cannabis, exportaciones, decreto, Uruguay, Luis Lacalle Pou
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook