En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un vídeo en el que aparece la sede y personal de seguridad del consulado de Colombia en el estado venezolano de Bolívar (sur), en el que el Gobierno verifica que todo se encuentra en orden, publicó el canciller Jorge Arreaza, para desmentir la denuncias de Bogotá sobre la vandalización de esas instalaciones.

    "Por si quedaba alguna duda del nuevo falso positivo diplomático de la Cancillería de Colombia alegando que su consulado en Puerto Ordaz [Bolívar], había sido vandalizado, veamos y escuchemos este reporte de ayer [30 de julio] del alcalde Oviedo. La mentira tiene patas cortas", escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

    ​En el vídeo aparece el alcalde de esa región, Tito Oviedo, quien visitó la sede diplomática y conversó con un trabajador, y éste aseguró que no han tenido ningún tipo de problemas en esas instalaciones.

    El 29 de julio, la Cancillería de Colombia denunció supuestos hechos vandálicos contra las instalaciones de su consulado en la ciudad de Puerto Ordaz.

    La denuncia de Colombia se produjo dos días después de que el Gobierno venezolano mostró un vídeo en el que denunciaba el robo y saqueo de su consulado en Bogotá.

    Caracas acusó al Gobierno de Iván Duque de violar la Convención de Viena y exigió una investigación para dar con los responsables del ataque a su consulado.

    Venezuela y Colombia rompieron relaciones en febrero de 2019, y hasta el momento Bogotá se ha negado a dialogar para restablecerlas.

    Etiquetas:
    consulado, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook