En directo
    América Latina
    URL corto
    0 142
    Síguenos en

    El 25 de julio nacieron trigemelas idénticas en Argentina. Se trata de un caso atípico, uno en 200 millones de embarazos. Las niñas, nacidas por cesárea en un parto prematuro, gozan de buena salud, pero permanecen internadas. No obstante, ya son las nuevas socias del Club Atlético Temperley, un equipo de fútbol al sur de Buenos Aires. ¡Conócelas!

    Se trata de un embarazo monocorial triamniótico, es decir que las trigemelas se gestaron en una misma placenta, en tres sacos amnióticos distintos. Hijas de Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski, las niñas Victoria, Delfina y Julieta son tres gemelas idénticas genéticamente.

    El parto estaba previsto para el 23 de agosto, pero se adelantó debido a las contracciones cada vez más frecuentes de Vanina en las semanas previas al nacimiento, informó Clarín. 

    De acuerdo a un informe publicado por la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, los embarazos triples monocoriales triamnióticos son poco comunes y suponen un "alto riesgo obstétrico". "Se asocia a una mayor morbimortalidad materna, fetal y neonatal por lo que requiere seguimiento y manejo por especialistas en un centro de alta complejidad", advierte el estudio.

    Son casi siempre embarazos prematuros (93% de los casos), en los que la gestación alcanza un promedio de 32 a 33 semanas. Un embarazo normal suele durar de 38 a 42 semanas, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.

    Las trigemelas nacieron en la semana 32 de gestación. Marcelo Rey, médico obstetra que atendió el nacimiento de las niñas, señaló al diario La Unión que esperaban que Vanina llegase a la semana 34, pero ante las "complicaciones típicas de este tipo de embarazo" decidieron adelantar el parto. "Comenzó con un cuadro de hipertensión y episodios de contracciones, por lo que se tuvo que preparar a la paciente para la cesárea programada", informó Rey.

    Según informó el médico, más allá de una pequeña complicación metabólica, las bebés están muy bien, y no requirieron de asistencia pulmonar. Seguramente, permanecerán internadas al menos un mes más, y "el camino que tienen que hacer, lo van a recorrer muy bien", dijo el obstetra.

    Las socias de Temperley más jóvenes

    Menos de 48 horas después del nacimiento, las niñas fueron presentadas como socias del Club Atlético Temperley, una centenaria institución deportiva de la localidad de Turdera, en Lomas de Zamora, municipio al sur de la ciudad de Buenos Aires, donde nacieron y viven las trillizas gemelas.

    ​Fundado en 1912, Temperley compite actualmente la Primera B Nacional, la segunda división de fútbol argentino. El club, conocido como el Gasolero, dio la bienvenida a las trigemelas en sus redes sociales, donde informaron del atípico crecimiento de su padrón social.

    Etiquetas:
    Argentina, trillizos, gemelos, partos, embarazo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook