En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exigió al Gobierno que salvaguarde la salud de las poblaciones indígenas cuando se les haga llegar el segundo subsidio para paliar los efectos negativos de la crisis del coronavirus.

    "Ante el inicio del segundo tramo del pago de bonos [subsidios] a las (...) poblaciones indígenas, la Defensoría del Pueblo demanda al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social [Midis] garantizar que estos se realicen observando las medidas estrictas de bioseguridad y debidamente planificadas para evitar contagios y empeorar la propagación del COVID-19", dijo el organismo en un comunicado.

    El 28 de julio, el presidente, Martín Vizcarra, anunció la entrega de un segundo subsidio de 217 dólares para 8,5 millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

    La Defensoría señaló que durante el pago del primer subsidio, realizado entre abril y mayo, se advirtió una "falta de protocolos adecuados para evitar riesgos de contagio" en comunidades ubicadas principalmente en la Amazonía.

    Por lo alejado de las comunidades, los subsidios tuvieron que ser entregados físicamente (en efectivo) y de manera presencial por personal del Midis, lo que habría ocasionado contagios.

    A la fecha, Perú registra 18.612 fallecidos por enfermedad respiratoria y 395.005 infectados.

    Etiquetas:
    salud, indígenas, subsidios, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook