En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — A partir del 23 de julio en 14 provincias de Ecuador se amplía en dos horas el toque de queda que rige como parte de las medidas para contrarrestar el desacato a las normas de distanciamiento social establecidas para controlar la expansión de la pandemia del COVID-19.

    "El horario de toque de queda inicia a las 21:00 y termina a las 5:00 (locales)", es una de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia que rige desde el jueves 23.

    Desde inicios de junio, en que esas provincias cambiaron de semáforo rojo a amarillo el toque de queda regía entre las 23:00 y 5:00 locales (04:00 -10:00 GMT).

    El nuevo horario del toque de queda rige para Pichincha, cuya capital es Quito (norte), Carchi (norte) , Imbabura (norte), Cotopaxi (centro), Bolívar, Tungurahua (centro), Chimborazo (centro), Cañar (sur), Azuay (sur), Loja (sur); Santo Domingo de los Tsáchilas (noroccidente), Esmeraldas (oeste), Morona Santiago (este) y Zamora Chinchipe (este).

    La medida no afecta a Quito pues en la capital de Ecuador, pese al color amarillo, se mantuvo el toque de queda desde 21:00 a las 5:00 locales (02:00 - 10:00 GMT).

    El COE también recordó a los ciudadanos que es indispensable y obligatorio usar siempre la mascarilla, que está prohibido consumir alcohol en espacios públicos y que es imperativo respetar el horario de restricción de movilización.

    Según datos difundidos por el sistema ECU-911, al momento hay en el país 119.000 ciudadanos multados por no respetar el toque de queda; más de 9.800 sancionados por segunda infracción de toque de queda; y 1.328 detenidos por incumplimiento del estado de excepción que rige en Ecuador desde mediados de marzo.

    El Ministerio de Salud Pública registró hasta el jueves 78.148 casos positivos de COVID-19, 5.439 fallecidos confirmados a causa del virus y otros 3.412 fallecidos probables por la pandemia.

    Según los últimos datos oficiales, con 11.900 contagios, Quito (norte) se convirtió el jueves en la ciudad de Ecuador más afectada por el COVID-19.

    La capital ecuatoriana contabilizó 112 casos más que Guayaquil (oeste), que registró 11.788 infecciones.

    Etiquetas:
    toque de queda, coronavirus, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook