13:27 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseguró que EEUU utiliza la pandemia para asfixiar su país, y luego hacer ver que es uno de los principales donantes en el mundo para combatir el COVID-19.

    "Genocidas usan pandemia para asfixiar a venezolanos y al mismo tiempo se presentan como donantes humanitarios. Critican acciones contra el COVID-19 como si [Donald] Trump fuera un ejemplo a seguir en el mundo, están al servicio de una ideología racista contraria a la vida de los pueblos", expresó Moncada en la red social Twitter.

    ​El embajador se refirió a una videoconferencia que sostuvieron el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, el de Irán, Brian Hook, y la exaseora de Trump, Nadia Shadlow, en la que conversaron sobre el manejo que han hecho los gobiernos de Caracas y Teherán a la pandemia de COVID-19 en sus países.

    Moncada acusó a Abrams y Hook de fabricar campañas en contra de Venezuela e Irán, para hacer ver a esos países como responsables de la propagación del coronavirus en sus regiones.

    "Genocidas destruyen capacidad nacional de defensa frente a la pandemia y luego fabrican campaña contra Irán y Venezuela como difusores del virus en sus regiones. Es propaganda de guerra usando una crisis universal, el rumor como arma psicoterrorista", indicó.

    ​El pasado 14 de julio, el presidente Nicolás Maduro denunció que Abrams financiarían una campaña por los medios de radio, televisión y redes sociales contra Venezuela y la revolución bolivariana.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
    © Foto : el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
    El Jefe de Estado indicó que EEUU utiliza a medios de comunicación internacional y redes sociales para arremeter contra su país en medio de la pandemia por COVID-19.

    "Imagínense si siempre lo hacen y no lo anuncian, ahora que lo anuncian qué creen ustedes, utilizan a AP (The Associated Pres), Bloomberg, Euronews, etcétera, etcétera y utilizan a un grupo de mercenarios en las redes sociales que tienen portales y cuentas para que estén todo el día con rumores y campañas", señaló Maduro.

    Abrams anunció el 10 de julio que Washington planea la puesta en marcha de una campaña en medios de comunicación con el fin de lograr penetrar el territorio venezolano.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, pandemia, ONU, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook