En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que instalaron el Estado Mayor de Caracas para controlar el brote de COVID-19 que se registró en la capital del país sudamericano.

    "Hoy instalamos el Estado Mayor de Caracas con incorporación de miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en el Distrito Capital, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para el control del brote en la ciudad capital", indicó Rodríguez en la red social Twitter.

    ​Maduro alertó el 19 de julio sobre el incremento de casos de coronavirus en la capital, que según indicó es producto del ingreso de personas al país por pasos ilegales.

    De acuerdo a cifras del Gobierno, en Caracas se registran 1.594 contagios y 23 decesos, desde el pasado mes de marzo.

    Entre las parroquias más afectadas se encuentran Sucre (oeste) con 208 casos, El Valle (sur) con 172 y La Vega (centro) con 92 personas contagiadas.

    Distrito Capital se encuentra en el nivel de cuarentena radical, por lo que no está incluida en el plan de flexibilización denominado 7+7, que consiste en siete de labores de los 25 sectores de la economía y siete días de confinamiento.

    Venezuela registra un total de 11.891 contagios y 112 fallecidos, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    Venezuela, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook