12:59 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que todos los pacientes con COVID-19 tienen garantizados los tratamientos que requieran.

    "En este gran esfuerzo que estamos dando por la salud y la vida, tenemos la capacidad de los profesionales de la salud, los tratamientos garantizados para quienes los necesiten y sobre todo la conciencia del pueblo venezolano. ¡Dios Nos Bendice!", señaló el mandatario en la red social Twitter.

    ​El Gobierno venezolano responsabiliza a Estados Unidos de mantenerle un bloqueo económico que le impide la compra de medicamentos para hacer frente a la pandemia.

    Sin embargo, Maduro agradeció a los Gobiernos de Rusia, China, Irán, Cuba, Turquía y el sistema de la Organización de las Naciones Unidas por el envío de asistencia técnica humanitaria para atender a pacientes con COVID-19.

    El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró el 17 de julio que hasta la fecha recibieron más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria desde los países aliados.

    De acuerdo al Gobierno, 71.000 migrantes venezolanos  ingresaron al país legalmente por las fronteras, de los que 4.559 dieron positivo para COVID-19, y son atendidos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

    Venezuela registra un total de 11.891 contagios y 112 fallecidos, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Nicolás Maduro, Venezuela, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, tratamiento
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook