América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Asociación Paraguaya de Fútbol suspende actividades de 3 clubes por casos de COVID-19

© Foto : Pixabay S. Hermann & F. RichterUna cancha de fútbol, referencial
Una cancha de fútbol, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió a tres clubes por casos de COVID-19, justo cuando el país planeaba reanudar los partidos.

"La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que se han detectado casos positivos entre integrantes de los planteles de los clubes 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo y en consecuencia comunica que los partidos, entrenamientos y todas las otras actividades que involucren a los plantees de los tres cubes citados quedan totalmente suspendidas, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones", informó la Asociación en un comunicado publicado en su página web.

​Este viernes 17 el fútbol paraguayo iba a reanudarse con seis partidos que se iban extender hasta el 19 de julio.

Sin embargo, dentro de esos partidos estaban los tres clubes que tienen casos de COVID-19, por lo que, al momento, es incierto si volverá el fútbol.

Los casos positivos fueron detectados en pruebas efectuadas a mediados de semana y cuyos resultados estuvieron en la noche del 16 de julio.

El Estadio Centenario en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Vuelve el fútbol en Uruguay con un protocolo que podría ser modelo para otros países
"La Comisión Médica de la APF hará una evaluación epidemiológica de cada uno de los integrantes de dichos planteles y en base a ella se tomarán las resoluciones correspondientes a cada caso", agregó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Fueron activadas las medidas establecidas en los protocolos que rigen el retorno del fútbol paraguayo, aseguró la APF.

Asimismo, la ministra de la Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, expresó su solidaridad y apoyo a la APF e instó a la población deportiva a mantener los cuidados sanitarios, incluyendo el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

Casos de COVID-19 en oficinas centrales del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó el 17 de julio que tres de sus funcionarios, que trabajan en las oficinas centrales de la cartera, contrajeron el nuevo coronavirus.

"Informamos que se han registrado tres casos confirmados de covid-19 en oficinas del nivel central del Ministerio de Salud; los mismos se encuentran en aislamiento domiciliario", informó la cartera en su cuenta de la red social Twitter.

El ministerio dijo que las tareas van a continuar con la implementación de trabajo por cuadrillas.

​Además, sostuvo que la Dirección General de Recursos Humanos está trabajando para intensificar las medidas de prevención.

El 16 de julio el diario local ABC Color denunció que varias personas ingresaron a la sede principal del Ministerio de Salud incumpliendo el protocolo para prevenir la expansión COVID-19.

En total, Paraguay tiene 3.342 casos de COVID-19 y 27 personas fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала