En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los presidentes de los clubes de la División de Honor en Paraguay informaron que el retorno "seguro" del fútbol paraguayo se realizará el 17 de julio.

    "17 de julio: reanudación del torneo Apertura 2020", informó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

    Además, se estableció la vuelta a los entrenamientos individuales desde el lunes 8 de junio y el retorno a los entrenamientos colectivos será el lunes 22 de junio.

    Partido de fútbol (imagen referencial)
    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Los 12 presidentes de los clubes de primera división se reunieron con el Consejo Ejecutivo del fútbol nacional en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de forma presencial y bajo rigurosas medidas sanitarias.

    Paraguay confirmó el 28 de mayo 16 casos nuevos de COVID-19, por lo que la cifra total ascendió a 900 y las personas fallecidas se mantuvieron en 11.

    El país comenzó el 25 de mayo la fase dos de la cuarentena inteligente, relacionada con la flexibilización de las medidas de aislamiento para evitar contagios.

    En esta segunda fase, que se extenderá hasta el 15 de junio, se va a permitir el funcionamiento de las obras privadas, de las oficinas corporativas con 50% del personal, entrenamientos, ensayos y puestas sin públicos, además de ceremonias religiosas.

    Las personas menores de 65 años son quienes podrán participar de esta reapertura.

    Desde el 25 de mayo abrieron, por ejemplo, los centros comerciales, pero con medidas sanitarias estrictas y modificación en la instalación de locales para evitar las aglomeraciones, informó el diario local ABC color.

    Paraguay dejó atrás así la fase uno, que había comenzado el 4 de mayo, que sustituyó el aislamiento total obligatorio fijado por el COVID-19.

    En esa primera fase de la cuarentena inteligente algunos sectores económicos pudieron retomar sus actividades bajo "estricto" cumplimiento del protocolo sanitario.

    Etiquetas:
    deporte, fútbol, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook