América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El fútbol vuelve a Paraguay el 17 de julio

© Foto : Pixabay / FlooyFútbol (imagen referencial)
Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los presidentes de los clubes de la División de Honor en Paraguay informaron que el retorno "seguro" del fútbol paraguayo se realizará el 17 de julio.

"17 de julio: reanudación del torneo Apertura 2020", informó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Además, se estableció la vuelta a los entrenamientos individuales desde el lunes 8 de junio y el retorno a los entrenamientos colectivos será el lunes 22 de junio.

Partido de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El fútbol vuelve, a pesar del coronavirus
Los 12 presidentes de los clubes de primera división se reunieron con el Consejo Ejecutivo del fútbol nacional en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de forma presencial y bajo rigurosas medidas sanitarias.

Paraguay confirmó el 28 de mayo 16 casos nuevos de COVID-19, por lo que la cifra total ascendió a 900 y las personas fallecidas se mantuvieron en 11.

El país comenzó el 25 de mayo la fase dos de la cuarentena inteligente, relacionada con la flexibilización de las medidas de aislamiento para evitar contagios.

En esta segunda fase, que se extenderá hasta el 15 de junio, se va a permitir el funcionamiento de las obras privadas, de las oficinas corporativas con 50% del personal, entrenamientos, ensayos y puestas sin públicos, además de ceremonias religiosas.

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fútbol y pandemia: la pelota no se mancha, pero se contagia de COVID-19
Las personas menores de 65 años son quienes podrán participar de esta reapertura.

Desde el 25 de mayo abrieron, por ejemplo, los centros comerciales, pero con medidas sanitarias estrictas y modificación en la instalación de locales para evitar las aglomeraciones, informó el diario local ABC color.

Paraguay dejó atrás así la fase uno, que había comenzado el 4 de mayo, que sustituyó el aislamiento total obligatorio fijado por el COVID-19.

En esa primera fase de la cuarentena inteligente algunos sectores económicos pudieron retomar sus actividades bajo "estricto" cumplimiento del protocolo sanitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала