En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El denominado Parlamento de los Pueblos de Ecuador presentará el 30 de julio una propuesta de gobierno denominada Minga por la Vida, que espera sea tomada en cuenta por los candidatos para la elección presidencial de 2021.

    "La propuesta es una base para la construcción del poder popular y contiene la respuesta ante un escenario de crisis extrema, producida por las políticas neoliberales adoptadas durante los últimos años del correísmo, radicalizadas por el gobierno de Moreno en acuerdo con las élites económicas del país", dijo Apawki Castro, vocero de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

    Según Castro el eje principal de la propuesta es que sean los sectores económicos de mayores ingresos los que aporten para enfrentar la aguda crisis económica que al momento afecta a Ecuador.

    La iniciativa se presentó en rueda de prensa virtual, a la que asistieron representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Conaie, el Frente Popular, la Ecuarinari, organizaciones de mujeres, estudiantes y educadores.

    La propuesta Minga por la Vida fue elaborada en conjunto por esas organizaciones de izquierda y plantea un modelo económico y político que se construya de abajo arriba, dijo Nelson Erazo, dirigente del FUT.

    Los representantes evitaron comentar sobre candidaturas a la Presidencia de Ecuador.

    Sin embargo, la Conaie baraja ya los nombres de Leonidas Iza, Salvador Quishpe y Yaku Pérez, dirigentes de esa organización.

    El Parlamento de los Pueblos nació el año pasado tras las protestas que por 12 días sacudieron a Ecuador en contra del incremento de los precios de los combustibles.

    Etiquetas:
    Ecuador, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook