En directo
    América Latina
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU retrasó hasta el 20 de octubre una medida que evita que los tenedores de bonos se apoderen de la propiedad mayoritaria de la refinería y comercializadora de petróleo Citgo, prometida como garantía en una venta anterior de bonos hecha por la petrolera estatal venezolana PDVSA, anunció el Departamento del Tesoro.

    "Entre el 24 de octubre de 2019 y el 20 de octubre de 2020 (…) las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono de 8,5% de PDVSA 2020 están prohibidas, a menos que la OFAC lo autorice específicamente", dice el escrito, refiriéndose a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

    Una muralla con el logo de PDVSA
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    PDVSA incumplió con un bono de 8,5% que había sido asegurado con una participación mayoritaria en Citgo, un refinador y vendedor de gasolina y otros productos derivados del petróleo, con sede en Estados Unidos.

    Con las sanciones expiradas este mes, el aviso del Departamento del Tesoro extiende la prohibición hasta el 20 de octubre.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien EEUU ha tratado de destituir de su cargo, afirma que Washington está tratando de robar Citgo.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Venezuela, Citgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook