En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento peruano de Cusco (sur), no será reabierta a los turistas el 24 de julio como estaba previsto ante la falta de garantías sanitarias por el COVID-19 de parte del Gobierno, denunció el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca.

    "No hay las garantías [de parte del Gobierno] para la reapertura de Machu Picchu. Nosotros, como gobierno local, hemos cumplido con las capacitaciones para cumplir con el protocolo de seguridad en restaurantes y hoteles, en el sector público y privado", dijo Baca al medio local RPP.

    El alcalde indicó que el Gobierno central no ha cumplido con equipar correctamente el puesto de salud del distrito, así como no se les ha hecho llegar pruebas de descarte rápido de COVID-19 para los visitantes, o proveer una ambulancia para el eventual traslado de casos positivos graves.

    La ciudadela, principal atractivo turístico de Perú, se cerró al público con la declaratoria del estado de emergencia el 16 de marzo; desde entonces se calcula que cerca de 900 negocios relacionados con el turismo han dejado de operar.

    A la fecha, Perú registra 12.229 decesos por la enfermedad respiratoria y 333.867 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    Perú, Machu Picchu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook