En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 200
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela decidió suspender la flexibilización de la cuarentena en el Municipio Libertador de Caracas (norte) y el estado Miranda (norte), ante el aumento de casos de COVID-19.

    "El presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del COVID-19 la decisión de pasar a nivel 1 de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

    La funcionaria pidió unión entre civiles, policías y militares para evitar aglomeraciones en las calles.

    De acuerdo con el último balance de las autoridades, en Venezuela hay 9.709 casos positivos por COVID-19, de los cuales 6.943 se encuentran activos y 85 han fallecido.

    En el informe que presentó el 13 de julio, la vicepresidenta especificó que el Distrito Capital acumula 824 y Miranda 556.

    Desde el pasado primero de junio, las autoridades venezolanas comenzaron a aplicar un esquema de una semana de flexibilización de la cuarentena, seguida por siete días de distanciamiento radical.

    Sin embargo, han ido quedando excluidas del esquema las zonas que registran mayor número de casos.

    Esta semana, el Gobierno presentó un plan de relajamiento de la cuarentena en tres fases:

    1. la primera es radical;
    2. la segunda parcial;
    3. la tercera total.

    Caracas y Miranda estaba en la fase dos, pero ante el aumento de casos pasaron a fase uno, en la que solo pueden estar en las calles trabajadores de sectores esenciales o quienes acuden a supermercados, farmacias y hospitales.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook