¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela abre registro de investigaciones sobre COVID-19

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela abrió un registro de investigadores que se dedican al estudio del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Ciencias y Tecnología.

"El Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras vinculados con estudios en covid-19 permitirá visibilizar las capacidades con que cuenta nuestro país, y orientar apoyos en forma de financiamiento, soporte institucional y comunicacional", indicó el ministerio en un comunicado enviado a la prensa.

Brigada Comuna de Trabajo y Producción encargada de la desinfección - Sputnik Mundo
La estrategia chavista para combatir un foco de COVID-19 en Caracas
La ministra Gabriela Jiménez indicó que el registro será gestionado por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), y él podrán participar biólogos, epidemiólogos, profesionales de ciencias sociales y otras áreas que estén realizando estudios que permitan afrontar la pandemia de COVID-19.

El ministerio señaló que el proyecto arrancó teniendo como líneas de investigación: caracterización epidemiológica, caracterización de la enfermedad en la población venezolana, métodos de diagnóstico, fármacos, innovación en equipos y dispositivos, medidas de control ambiental, e impacto psicosocial y cultural.

Desde que se detectó el brote de COVID-19 en Venezuela, el pasado 13 de marzo, se han reportaron 9.465 contagiados y 89 de ellos han fallecido.

El Gobierno venezolano indicó que hasta el momento 6.705 de los casos se encuentran activos y 99 por ciento está en el sistema público nacional y solo el uno por ciento en clínicas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала