En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (222)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La presidenta del la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP o parlamento) de Bolivia, Eva Copa, anunció que contrajo COVID-19, aunque continuará en funciones desde su aislamiento domiciliario.

    "Informo a Bolivia que los resultados de las pruebas han dado positivo a COVID-19. Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario, me encuentro estable y no me alejaré de mis funciones en la ALP, seguiré trabajando vía plataformas virtuales", dijo la parlamentaria en la red social Twitter.

    La confirmación del contagio de Copa, primera en la sucesión presidencial en su condición de jefa del Senado, ocurrió al día siguiente de que la gobernante de facto, Jeanine Áñez, dijera también que había dado positivo a una prueba de COVID-19 y que ingresaba por tanto a una cuarentena en domicilio por 14 días.

    Copa, del opositor Movimiento Al Socialismo del expresidente Evo Morales (2006-2019), reveló su diagnóstico horas después de haber presidido vía internet desde su domicilio en El Alto, ciudad vecina a La Paz, una sesión del parlamento durante la cual promulgó una ley de control de endeudamiento externo que había sido cuestionada por Áñez.

    Ambas autoridades encabezan una creciente lista de importantes figuras de la política boliviana que han resultado infectadas por el nuevo coronavirus, entre ellas los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Salud, Eidy Roca.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (222)
    Etiquetas:
    Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, coronavirus, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook