En directo
    América Latina
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) reabrirá al público 70 parques que permanecían cerrados desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus el 13 de junio, según informó el alcalde, Bruno Covas, en rueda de prensa.

    "Abrirán apenas con el 40% de su capacidad, habrá un control en la entrada, será obligatorio el uso de máscaras y los bebederos estarán cerrados por orientación de la vigilancia sanitaria", dijo Covas, según recoge el diario local Folha de Sao Paulo.

    El 13 de julio también podrían reabrir los gimnasios y las empresas del sector audiovisual, en el marco de una retomada de la actividad económica que se produce en paralelo a una lenta bajada del número de contagios.

    La mayor metrópolis de Surámerica también ha sido la más afectada por el coronavirus; de momento ya son más de 7.800 los fallecidos en la ciudad y más de 140.000 las personas infectadas por el SARS-Cov-2, según los datos más recientes de la alcaldía.

    Playas de Río de Janeiro

    Las playas de Río de Janeiro no podrán frecuentarse hasta que no haya una vacuna contra el COVID-19, según dijo el alcalde, Marcelo Crivella.

    "La tendencia es mantener la prohibición hasta que tengamos una vacuna; imagínate que autorizamos la playa hoy y el fin de semana hace sol (…) imagínense a todos volviendo a su casa en auto o en transporte colectivo sin máscara, lo echaríamos todo a perder", aseguró el alcalde en rueda de prensa, según recoge el diario O Dia.

    La prohibición se refiere al hecho de quedarse en la arena tomando el sol o descansando junto a otras personas; algo que en principio estaba previsto que se autorizase este 10 de julio, pero que finalmente tendrá que esperar.

    El alcalde afirmó además que a partir de este fin de semana se aplicará una multa de 107 reales (20 dólares) a quien no respete la norma y siga en la playa.

    De momento solo están permitidos los deportes individuales (natación, surf, correr, etc), pero muchos bañistas aprovechan y se tumban en la arena, algo que a partir de ahora acarreará multa.

    Etiquetas:
    Brasil, São Paulo, parque, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook