América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siete personas mueren en Perú en accidente de helicóptero de Fuerza Aérea

© Foto : Pixabay/MH Rhee Rotor de helicóptero
Rotor de helicóptero - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el fallecimiento de siete personas que viajaban a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea que cayó a tierra el 7 de julio, en la departamento de Amazonas (nororiente).
"Hoy (8 de julio) en la mañana, personal de las Fuerza Armadas ha llegado al lugar del accidente y lamentablemente tenemos que comunicar que las siete personas que ocupaban el helicóptero han perdido la vida", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Según detalló el jefe de Estado, la nave partió a las 13.00 hora local del 7 de julio (18.00 GMT) desde la localidad amazónica de Urakusa hacia la de Chija, llevando víveres para las poblaciones en esa zona de difícil acceso.

La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Salud: Perú experimenta descenso sostenido de contagios por COVID-19
Poco después de su despegue perdió contacto con la base en tierra y se intentó ir en su búsqueda, pero la noche y las condiciones climáticas obligaron a que la tarea se postergara hasta el día siguiente.

Vizcarra indicó que de las siete personas, cuatro eran miembros de la Fuerza Aérea y tres civiles, proveedores de los víveres que iban a ser entregados a la población para aliviar los efectos negativos de la crisis del nuevo coronavirus.

"Estos valerosos peruanos se suman a muchos que han perdido la vida en el combate a esta pandemia del COVID-19", expresó el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала