América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud: Perú experimenta descenso sostenido de contagios por COVID-19

© AP Photo / Martin MejiaLa gente en Lima, Perú
La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú experimenta un descenso sostenido en los contagios por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, a pesar de la reactivación de algunas actividades económicas, indicó el ministro de Salud, Víctor Zamora.
"Después que haber empezado las fases 1 y 2 de [reactivación de] las actividades económicas [en mayo y junio respectivamente] no hemos identificado un cambio en la tendencia general de la epidemia, que es hacia el descenso sostenido, lento pero sostenido en todo el país; y eso es una buena noticia", dijo el titular de Salud al medio local América TV.

En abril, el Gobierno anunció un plan de reactivación económica de cuatro fases mensuales correspondientes a mayo, junio, julio y agosto.

Una llama en Machu Picchu - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades permiten solo 2.244 visitantes diarios en Machu Picchu por conservación
Por otro lado, Zamora resaltó que el uso obligatorio de mascarillas ha contribuido a que el país tenga una tasa tendiente a la baja en la pandemia.

"Comparado con otras sociedades donde todavía hay debates sobre el uso de las mascarillas, en el Perú el uso es universal, lo que nos da la esperanza de que eso esté ayudando en reducir los contagios", dijo el ministro.

Asimismo, indicó que en las últimas seis semanas el número de nuevos contagiados es menor al número de pacientes que son dados de alta.

A la fecha, Perú registra 10.772 muertes por la enfermedad respiratoria y 305.703 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 11.500.302 casos confirmados de contagio, y 535.759 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала