América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suspenden actos conmemorativos por el 26 de julio en Cuba a causa de la pandemia

© Sputnik / Pavel Gerasimov / Acceder al contenido multimediaBandera cubana en La Habana, capital de Cuba
Bandera cubana en La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La máxima instancia del Partido Comunista de Cuba (PCC) —Buró Político— decidió suspender los actos públicos por el Día de la Rebeldía Nacional, que se celebra cada año el 26 de julio, teniendo en cuenta la situación sanitaria que vive el país con la pandemia.

"Durante la reunión [efectuada el 7 de julio] se acordó, teniendo en cuenta la necesidad de no efectuar actividades que impliquen concentración de personas, no realizar el 26 de julio el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional y en su lugar promover actividades acordes con la situación epidemiológica que presenta el país, tal como hicimos el pasado 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores", subraya una nota divulgada por el periódico local Granma.

Personas esperando el ómnibus en La Habana - Sputnik Mundo
Aliviados pero recelosos, habaneros comienzan a recuperarse del COVID-19
En la reunión del Buró Político, que fue presidida por el primer secretario del PCC, Raúl Castro, se analizaron además un conjunto de medidas para reanimar la economía de la isla, frente a las afectaciones ocasionadas por la epidemia del COVID-19, aunque no se ofrecieron detalles de las mismas.

El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes encabezados por el abogado Fidel Castro, asaltaron el cuartel Moncada, la segunda fortaleza militar más importante de la isla en ese momento, ubicada en la provincia de Santiago de Cuba (este), con el objetivo de derrocar a la tiranía del general Fulgencio Batista (1952-1958).

Aunque la acción fracasó, marca el inicio de las luchas revolucionarias contra el régimen de Batista, de ahí que se conmemore como el Día de la Rebeldía Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала