En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La máxima instancia del Partido Comunista de Cuba (PCC) —Buró Político— decidió suspender los actos públicos por el Día de la Rebeldía Nacional, que se celebra cada año el 26 de julio, teniendo en cuenta la situación sanitaria que vive el país con la pandemia.

    "Durante la reunión [efectuada el 7 de julio] se acordó, teniendo en cuenta la necesidad de no efectuar actividades que impliquen concentración de personas, no realizar el 26 de julio el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional y en su lugar promover actividades acordes con la situación epidemiológica que presenta el país, tal como hicimos el pasado 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores", subraya una nota divulgada por el periódico local Granma.

    En la reunión del Buró Político, que fue presidida por el primer secretario del PCC, Raúl Castro, se analizaron además un conjunto de medidas para reanimar la economía de la isla, frente a las afectaciones ocasionadas por la epidemia del COVID-19, aunque no se ofrecieron detalles de las mismas.

    El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes encabezados por el abogado Fidel Castro, asaltaron el cuartel Moncada, la segunda fortaleza militar más importante de la isla en ese momento, ubicada en la provincia de Santiago de Cuba (este), con el objetivo de derrocar a la tiranía del general Fulgencio Batista (1952-1958).

    Aunque la acción fracasó, marca el inicio de las luchas revolucionarias contra el régimen de Batista, de ahí que se conmemore como el Día de la Rebeldía Nacional.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, suspensión, Cuba, Día de la Rebeldía Nacional
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook