En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia imputó varios cargos a José Alfredo Agudelo Muñoz, alias "Rambo", quien habría ordenado el crimen de Alexander Parra Uribe, excombatiente de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), ocurrido el 24 de octubre de 2019.

    "Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego", señaló el organismo en un comunicado.

    Los cargos no fueron aceptados por Agudelo Muñoz que, por disposición del juez de garantías, permanece en un centro carcelario.

    Según la Fiscalía, las investigaciones indican que alias "Rambo" era encargado de reclutar ciudadanos extranjeros para el disidente de la antigua guerrilla de las FARC Miguel Botache Santillana, alias "Gentil Duarte", y que a esas personas, al parecer, les encomendó varios asesinatos, entre ellos el del reincorporado Alexander Parra.

    Por este crimen enfrentan juicio Jhon Jairo Giraldo Velásquez, coordinador político del antiguo Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) Mariana Páez, de Meta (centro), quien también es señalado de planear el homicidio, además de cinco sujetos más.

    En el hecho, que se perpetró en ese antiguo ETCR, resultó herida la esposa de Parra, Luz Marina Giraldo, quien fue candidata al Concejo de Mesetas por el partido de izquierda FARC (surgido tras la desmovilización de la guerrilla).

    Etiquetas:
    asesinatos, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook