En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 3.548 nuevos casos de COVID-19 y alcanzó un total de 288.089 contagios acumulados, informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

    "En las últimas 24 horas se registraron 3.548 nuevos casos de coronavirus en el país, llegando a un total nacional de 288.089 contagios", señaló Zúñiga en una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    Del total de personas contagiadas, 28.695 son casos activos, es decir, que se encuentran en la etapa en que pueden transmitir el virus.

    Además, se registró un total de 131 personas fallecidas por la enfermedad, alcanzando un total de 6.051 víctimas desde el comienzo de la pandemia.

    Por último, el subsecretario explicó que actualmente hay 2.107 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.757 están conectados a respiración artificial y 420 se encuentran en estado crítico.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional:

    • se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes;
    • se prohibieron los eventos de más de 50 personas;
    • se decretó toque de queda nocturno.

    Chile se encuentra entre los diez países con más infecciones del virus en el mundo, incluso superando a Italia y España.

    Etiquetas:
    muertes, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook