06:08 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) comenzó a instalar una tienda de campaña en el Hospital Central de San Cristóbal para atender a los pacientes sospechosos de padecer la COVID-19, informó la gobernadora del estado Táchira (oeste), Laidy Gómez.

    "Equipo de Protección Civil instalando Módulo Rhu [o tiendas de campaña] en el Hospital Central de San Cristóbal destinado como área de triaje para diagnósticos respiratorios, gracias a las alianzas del gobierno de Táchira con ACNUR", escribió en su cuenta de la red social Twitter la gobernadora de ese estado.

    ​Gómez aseguró que se trata del primer hospital de campaña de Venezuela, ante el aumento de casos de COVID-19.

    Hasta el momento en Táchira, estado fronterizo con Colombia, se han registrado 645 personas afectadas por la enfermedad que produce el nuevo coronavirus, y es uno de los más afectados por el incremento de casos, junto Zulia (oeste), Bolívar (sur), Apure (sur) y Miranda (norte).

    En toda Venezuela se han reportado desde el pasado 13 de marzo 5.530 casos positivos de COVID-19, de los cuales 48 han muerto.

    El presidente Nicolás Maduro destacó que los más afectados son los estados que tiene frontera terrestre con Colombia y Brasil, debido a que muchos venezolanos han regresado al país en los últimos días por esas vías.

    Etiquetas:
    Táchira, Venezuela, COVID-19, ACNUR
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook