En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela desplegó a funcionarios de la Policía Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por todo el país, y pidió máximo patrullaje de las fronteras para evitar que ciudadanos retornen afectados por el COVID-19 y puedan contagiar a otras personas.

    "Máximo control y patrullaje en la fronteras, en este periodo de cuarentena radical. Invito al pueblo venezolano a mantener las medidas preventivas y de distanciamiento social para contener el COVID-19", indicó el comandante del Comando Estratégico Operacional a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Ceballos llamó a las comunidades a reportar cualquier caso de personas que lleguen por la frontera de Colombia o Brasil y pretendan retornar a sus hogares sin cumplir previamente con la cuarentena obligatoria.

    "No permitamos que personas que ingresaron al país por pasos ilegales ingresen en nuestras casas", agregó.

    El funcionario recordó que las personas afectadas por la enfermedad de COVID-19 pueden no presentar síntomas y contagiar a familiares y amigos, por lo que insistió en la importancia de cumplir con el debido control fronterizo.

    De igual forma, dijo que garantiza que los organismos de seguridad permanecerán desplegados en todo el país, pero especialmente en los estados de:

    • Zulia (oeste)
    • Táchira (oeste)
    • Apure (sur)
    • Amazonas (sur)
    • y Bolívar (sur).

    De acuerdo con datos oficiales hasta el pasado dos de junio 53.789 migrantes retornaron a Venezuela por fronteras terrestres. 

    Etiquetas:
    migrantes, fronteras, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook