En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró que evaluarán todas las propuestas que consignaron las diferentes organizaciones políticas para la normativa de las elecciones parlamentarias previstas para este 2020.

    "Al recibir estas propuestas nosotros evaluaremos cada una de ellas con el debido respeto y consideración a fin de encausarlas en el ordenamiento jurídico vigente expuesto en la sentencia de la Sala Constitucional (del Tribunal Supremo de Justicia)" expresó desde la sede del CNE.

    Alfonzo reiteró que el organismo comicial se declaró en sesión permanente para establecer las condiciones institucionales que permitan ofrecer garantías electorales que posibiliten la profundización de la participación democrática de los ciudadanos en los futuros procesos establecidos en la Constitución.

    "Que nos respetemos las ideas, que nosotros podamos generar al pueblo, que al final es el que nos observa, la confianza de que estamos trabajando para que la paz y la democracia salga fortalecida", sostuvo.

    El Consejo Nacional Electoral invitó el pasado viernes a las organizaciones políticas venezolanas a presentar sus propuestas para la normativa relacionada a las elecciones de la Asamblea Nacional.

    El Tribunal Supremo de Justicia nombró el 12 de junio a los rectores y rectoras principales del CNE y sus suplentes, tras declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional.

    La designación de un nuevo Consejo Electoral forma parte de uno de los seis puntos del acuerdo que firmaron el pasado 16 de septiembre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición, cuando se instaló en Caracas la denominada mesa de diálogo nacional.

    Etiquetas:
    Venezuela, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook