06:07 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El profesor Carlos Alberto Decotelli será el nuevo ministro de Educación de Brasil, según anunció el presidente Jair Bolsonaro en sus redes sociales.

    "Informo del nombramiento del profesor Carlos Alberto Decotelli da Silva para el cargo de ministro de Educación", informó el presidente en su cuenta de la red social Facebook.

    Decotelli es graduado en Ciencias Económicas por la Universidad Estadual de Río de Janeiro (UERJ), doctor por la Universidad de Rosario (Argentina) y cursó un pos-doctorado en la Universidad de Wuppertal (Alemania).

    Desde febrero del año pasado, Decotelli estaba al frente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación, una autarquía vinculada al Ministerio de Educación, encargada de la mayoría de programas de la educación básica en el país.

    Decotelli sustituye al exministro Abraham Weintraub, que la semana pasada dejó el cargo de común acuerdo con Bolsonaro tras diversas polémicas.

    Weintraub estaba en el punto de mira del Supremo Tribunal Federal por su supuesta participación un esquema de difusión de fake news, y actualmente se encuentra en EEUU, donde pretende ocupar un cargo directivo en el Banco Mundial.

    Decotelli será el tercer ministro de Educación en menos de un año y medio de Gobierno de Jair Bolsonaro (el primero fue Ricardo Vélez) y también será el primer miembro afrodescendiente del Ejecutivo ultraderechista.

    Etiquetas:
    educación secundaria, educación superior, educación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook