En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil decretó el estado de emergencia fitosanitaria en el sur del país debido a una nube de saltamontes o langostas que podría causar graves daños a las cosechas, publicó en un decreto el Ministerio de Agricultura.

    El texto declara "el estado de emergencia fitosanitaria relativo al riesgo de la plaga Schistocerca cancellata" en las áreas productoras de los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina (sur del país).

    El objetivo, según el decreto, es implementar un plan de supresión de la plaga y adoptar medidas de emergencia, y estas medidas excepcionales estarán en vigor durante un año.

    Una plaga de langostas que se desplaza por diferentes provincias del norte de Argentina se aproxima cada vez más desde la provincia de Corrientes a la de Entre Ríos (este), distrito colindante a Uruguay y próxima a Brasil.

    Según el Ministerio de Agricultura brasileño, las autoridades argentinas le informaron el 24 de junio que en base a los datos meteorológicos es poco probable que la nube avance hacia territorio brasileño.

    La manga ingresó a territorio argentino el 21 pasado de mayo desde Paraguay, y tras permanecer durante unos días en la provincia de Formosa (norte), regresó al país vecino antes de reingresar el 28 del pasado mes por el este de esa jurisdicción argentina.

    Etiquetas:
    nubes, plaga, Brasil, langostas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook