América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las imágenes más impactantes de la plaga de langostas que asola el litoral argentino | Fotos, vídeos

© Sputnik / Boris DavydovPlaga de langostas
Plaga de langostas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El paso de la nube de langostas que partió desde Paraguay para atravesar el norte y litoral argentino en dirección a Uruguay quedó registrado en innumerables fotografías y vídeos. Las imágenes impactan por la cantidad de insectos y permiten conocer más de un fenómeno más habitual de lo que parece.

La plaga de langostas que, tras pasar por Paraguay, atraviesa el litoral argentino y se dirige hacia territorio uruguayo, continúa generando nerviosismo en los productores rurales de la zona, que temen que sus cosechas sean severamente afectadas por el curioso fenómeno. En el camino, la nube de insectos también deja impactantes imágenes reproducidas en redes sociales.

El paso de la nube de langostas desde Paraguay por las provincias argentinas de Formosa, Chaco y Corrientes en el norte y de Santa Fe y Entre Ríos en el litoral fue registrado en vídeos y fotografías por varios testigos sorprendidos por el espectáculo.

Un vídeo registrado por la Confederaciones Rurales Argentinas muestra a algunas de las langostas que integran la manga de 30 kilómetros de largo en la localidad de Reconquista, en Santa Fe.

Las redes sirvieron para que los habitantes de la zona pudieran reportar a las autoridades sanitarias el periplo de las langostas por el litoral argentino. Los vídeos muestran la gran cantidad de langostas que integraba el enjambre.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina fue uno de los organismos oficiales argentinos que realizó un seguimiento de la plaga en sus redes.

Ante el temor de la población, el organismo difundió incluso un vídeo explicativo con verdades y mitos sobre las langostas. Una de las mayores dudas de los usuarios en las redes era sí efectivamente pueden llegar a picar a los humanos.

La viralización de los vídeos de las langostas llevó a que también aparecieran algunas imágenes que no correspondían a la actualidad. El Senasa también se preocupó por aclarar que un impactante vídeo de langostas apiladas sobre un árbol era viejo.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina también registró la plaga y apuntó algunos otros detalles sobre cómo se generan las grandes nubes de estos insectos.

Un video del mismo organismo recoge más sorprendentes imágenes de las langostas en vuelo, junto a explicaciones de la licenciada en biodiversidad del INTA Daniela Vitti.

Tras varios días en el litoral argentino, la nube de langostas puede seguir su paso hacia territorio de Uruguay, donde los productores rurales ya comienzan a preocuparse. Otros, en tanto, se alistan a preparar sus cámaras para registrar más impactantes vídeos de la plaga que vino a sumar una nueva preocupación a un intenso 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала