- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Colombia capturan a la cabecilla de una conocida estructura criminal

© AP Photo / Luis BenavidesPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia capturaron a Fernando Israel Méndez, alias el 'Indio Amansador', jefe de la estructura criminal 'Dagoberto Ramos', que delinque en el departamento del Cauca, y quien es señalado de acciones terroristas y de una masacre en octubre de 2019 en la que murió la gobernadora indígena Cristina Bautista.

"En la vereda [aldea] Guásimo, municipio de Caloto, Cauca... tropas del Comando Específico del Cauca... en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, lograron la captura del sujeto conocido con el alias del Indio Amansador, quien sería cabecilla y coordinador de acciones terroristas del Grupo Armado Organizado Residual [GAOR] Estructura Sexta 'Dagoberto Ramos Ortiz'", indicó el Ejército en un comunicado.

​Según el Ejército, el hombre es responsable de afectaciones al sector de la siembra de caña de azúcar en el Cauca, autor intelectual del secuestro de un ciudadano suizo y otro brasileño que fueron rescatados el pasado 18 de junio, y señalado de ser el responsable de detonar un vehículo bomba contra la Estación de Policía de Santander de Quilichao (Cauca), en noviembre último.

"Así mismo, es señalado de perpetrar masacres de líderes sociales, indígenas y campesinos del norte del Cauca", precisó el texto.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano anuncia captura de uno de los narcotraficantes "más temidos"
Además, señaló con base en información suministrada por la Fuerza Pública, que el hombre habría realizado amenazas a exintegrantes de la antigua guerrilla de las FARC (hoy convertida en partido político de izquierda) que hacen parte del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Monterredondo, en el Cauca.

Durante la operación militar también se capturó a cuatro integrantes más de la Estructura Sexta 'Dagoberto Ramos Ortiz' y "se recuperó a un menor de edad que resultó levemente herido y a quien los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, respetando su vida e integridad física", señaló el Ejército.

A estas personas se les incautaron cuatro pistolas, una granada de fragmentación y varios equipos de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала