En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un ciudadano suizo y otro brasileño que permanecían secuestrados en el colombiano departamento del Cauca (suroeste) por el grupo armado ilegal Estructura Sexta, Columna Móvil Dagoberto Ramos, fueron rescatados el jueves por tropas del Ejército de Colombia y agentes de la Fiscalía General de la Nación.

    "Gracias al trabajo de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula, del Ejército), el ciudadano de nacionalidad suiza Daniel Max Guggenheim, jubilado del Banco Courts, al servicio del Reino Unido, y el ciudadano brasileño José Iván Alburqueque García regresaron a la libertad", indicó el Ejército en un comunicado.
    © Sputnik .
    Rescatan a un suizo y a un brasileño que permanecían secuestrados en Colombia

    Ambos sujetos habían sido secuestrados el pasado 16 de marzo en el municipio de Corinto, Cauca.

    "Gracias al trabajo de inteligencia del Gaula Militar Cundinamarca (centro) soldados de la Fuerza de Despliegue Rápida número 4 pudieron dar con el paradero de las víctimas en una vivienda ubicada en departamento del Cauca, sitio hasta donde habrían sido trasladados después de ser secuestrados", precisó el comunicado.

    En el momento del rescate los uniformados capturaron en flagrancia a un sujeto integrante de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, quien se encargaba de custodiar a los dos extranjeros.

    En el operativo de rescate también se recuperaron dos perros de raza fina que pertenecen a uno de los dos extranjeros.

    Etiquetas:
    secuestro, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook