En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (225)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La pandemia de COVID-19 golpeó a un asilo de ancianos de la ciudad minera de Potosí, en el sudoeste de Bolivia, donde 46 personas resultaron infectadas y dos fallecieron, según reportaron medios locales.

    "Tristemente han sido afectados nuestros humildes ancianos y ancianas", dijo el gobernador del departamento de Potosí, Omar Véliz, al lanzar en conferencia de prensa una campaña de solidaridad con las personas acogidas en el asilo San Roque, de precaria infraestructura, reportó el diario local El Potosí.

    Cuarenta y cuatro de esos contagios fueron reportados el 22 de junio, aunque se trataba de casos detectados como sospechosos la semana pasada cuando se lanzó alerta por la confirmación de los dos primeros casos de infección con el nuevo coronavirus entre los residentes del centro.

    El diario local La Razón citó a autoridades de epidemiología que sugirieron que el virus pudo haber sido introducido al asilo por una mujer de 90 años que habría contraído la enfermedad mientras recibía tratamiento por cáncer en un hospital potosino.

    El gobernador Véliz dijo que un equipo de médicos y sus asistentes ha sido destinado a atender con exclusividad a los enfermos del asilo, entre ellos varios discapacitados.

    Agregó que el personal del centro de acogida y personas que lo visitan regularmente, como familiares o proveedores de alimentos y otros productos, han sido puestos en aislamiento.

    El 22 de junio fue la jornada de mayor impacto de la pandemia de COVID-19 en el departamento de Potosí, con 118 nuevos contagios que elevaron a 546 el total regional acumulado de casos positivos, incluidos 13 decesos y apenas 35 pacientes recuperados.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (225)
    Etiquetas:
    ancianos, Bolivia, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook