En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Papa Francisco escuchó las peticiones de los venezolanos al declarar como beato al doctor José Gregorio Hernández, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

    "Hoy 19 de junio las campanas han repicado en toda la patria por la inmensa alegría que sentimos los venezolanos por la beatificación oficial del Dr. José Gregorio Hernández. El Papa escuchó nuestras plegarias al concedernos el honor de este maravilloso día. ¡Dios Bendiga a Venezuela!", escribió el jefe de Estado.

    En abril pasado, la Comisión Teológica del Vaticano aprobó unánimemente uno de los milagros que se le atribuyen al médico y científico venezolano y, finalmente, después de casi 60 años de solicitudes por parte de Venezuela, el Papa Francisco le otorgó el título de beato.

    Decenas de venezolanos católicos veneran a Hernández, un médico reconocido por su solidaridad hacia los más necesitados, y al que muchas personas le piden milagros vinculados a problemas de salud.

    El próximo 29 de junio se cumplen 101 años de su trágica muerte, tras haber sido arrollado por un automóvil en la Pastora, en el oeste de Caracas.

    Etiquetas:
    beatificación, Papa Francisco, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook