En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró que los Cardenales de la Santa Sede aprobaron en plenaria la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández (1864-1919).

    "¡Que Alegría! A 7 años de llevar nuestra petición al Papa Francisco en Roma, los Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del Santo del Pueblo, el Dr. José Gregorio Hernández. ¡Las plegarias del pueblo han sido escuchadas! Estamos cerca de este grandioso momento", expresó Maduro en la red social Twitter.

    ​De acuerdo a información publicada por medios locales, solo se espera que el Papa Francisco firme y anuncie públicamente su beatificación, que podría darse este fin de semana.

    En abril pasado, la Comisión Teológica del Vaticano aprobó unánimemente uno de los milagros que se le atribuyen.

    El milagro aprobado por el Vaticano se trata de una niña de 13 años que el 8 de marzo de 2017 sufrió un disparo en la cabeza por parte de ladrones, que le robaban la motocicleta a su padre, lo que le provocó una pérdida de masa encefálica.

    La niña llegó después de cuatro horas al hospital más cercano, y fue sometida a una cirugía de la que, indicaron los médicos, saldría con secuelas.

    Sus padres y familiares oraron a José Gregorio Hernández y la pequeña se recuperó y salió del hospital en perfecto estado de salud.

    Decenas de venezolanos católicos veneran a Hernández, un médico reconocido por su solidaridad hacia los más necesitados, y al que muchas personas le piden milagros vinculados a problemas de salud.

    El próximo 29 de junio se cumplen 101 años de su trágica muerte, tras haber sido arrollado por un automóvil, en la Pastora, al oeste de Caracas.

    Etiquetas:
    Papa Francisco, médicos, beatificación, José Gregorio Hernández, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook