- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Guatemala destituye al ministro de Salud

© AFP 2023 / Johan OrdonezEl ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy
El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) —  El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, destituyó al ministro de Salud, Hugo Monroy, y nombró en su reemplazo a la doctora Amelia Flores, informa la prensa local.

También fueron removidos de sus cargos los viceministros Erick Muñoz, Miguel Borrayo y German Scheel, indica el diario local Prensa Latina.

 Bandera de Guatemala  - Sputnik Mundo
América Latina
UNE: excanciller de Guatemala murió con COVID-19
Monroy había sido juramentado el 14 de enero, aunque varios diputados reclamaron esta semana su destitución en medio de cuestionamientos a su manejo de la pandemia de COVID-19, que ya ronda los 12.000 casos confirmados en el país.

"Flores es bacterióloga y ha fungido como asesora de la cartera salubrista, así como viceministra Técnica de Salud durante el Gobierno de Óscar Berger (2004-2008)", informó el portal informativo PublinewsGT.

La destitución de Monroy es el tercer cambio en el Gabinete de Giammattei a solo cuatro meses de iniciar su gestión, pues Oscar Bonilla renunció como ministro de Agricultura y Edgar Godoy fue removido como titular de Gobernación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала