En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) —  El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, destituyó al ministro de Salud, Hugo Monroy, y nombró en su reemplazo a la doctora Amelia Flores, informa la prensa local.

    También fueron removidos de sus cargos los viceministros Erick Muñoz, Miguel Borrayo y German Scheel, indica el diario local Prensa Latina.

    Monroy había sido juramentado el 14 de enero, aunque varios diputados reclamaron esta semana su destitución en medio de cuestionamientos a su manejo de la pandemia de COVID-19, que ya ronda los 12.000 casos confirmados en el país.

    "Flores es bacterióloga y ha fungido como asesora de la cartera salubrista, así como viceministra Técnica de Salud durante el Gobierno de Óscar Berger (2004-2008)", informó el portal informativo PublinewsGT.

    La destitución de Monroy es el tercer cambio en el Gabinete de Giammattei a solo cuatro meses de iniciar su gestión, pues Oscar Bonilla renunció como ministro de Agricultura y Edgar Godoy fue removido como titular de Gobernación.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Alejandro Giammattei, sanidad, salud, destitución, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook