En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Miembros del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo, solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sus restituciones dentro de esa agrupación, así como el nombramiento de una junta ad hoc para participar en las elecciones parlamentarias.

    "Hoy pidiéndole al TSJ que nos restituya y nos nombre una junta ad hoc y nosotros podamos poner la tarjeta de "Un Nuevo Tiempo" a disposición de nuestra militancia y del pueblo venezolano para que puedan participar y través del voto nosotros podamos ejercer nuestro derecho", expresó el diputado Chaim Bucarán desde la sede del TSJ.

    Los otros dos legisladores que presentaron la solitud fueron Adolfo Superlano y Kerrins Mavárez.

    Los tres diputados habían sido expulsados de las filas de Un Nuevo Tiempo entre el 2018 y 2019 por diferencias dentro de la organización y acusaciones de presunta corrupción con empresarios relacionados al Gobierno.

    En el amparo presentando, los legisladores piden al TSJ que sean nombrados para la reestructuración de ese partido político.

    "Hemos metido el amparo pidiendo que se adjudique a mi persona [Bucarán] la presidencia y en el caso del diputado Adolfo Superlano la secretaría general, y el diputado Kevin Mavares la secretaría de organización; con esos tres cargos nosotros empezaríamos a armar la estructura nacional y después iríamos a cada una de las regiones", sostuvo el legislador.

    Bucarán aseguró que no quieren violencia, sino un cambio en el país a través del sufragio, ya que aparte de las elecciones parlamentarias de este año, están previstos otros comicios para el 2021, como son los de gobernadores y alcaldes.

    De igual manera, el diputado respaldó la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

    "Es una directiva que se ha nombrado; ha habido muchos acuerdos políticos y es lo que necesita el país hoy día: acuerdos donde debemos ir todos, arando en función y beneficio y la calidad de vida de cada uno de los venezolanos, ya basta de tanto enfrentamiento y tanta tiranía", expuso.

    Esta semana el TSJ nombró nuevas juntas directivas de los partidos opositores Acción Democrática y Primero Justicia, decisión que fue rechazada por parte de la militancia de esas organizaciones.

    Estas decisiones del máximo tribunal del país ocurren a pocos meses de las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional.

    Además, el 12 de junio el TSJ designó a la nueva junta directiva del CNE que se encargará de organizar los comicios parlamentarios.

    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), partido, diputados, oposición, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook