En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está preparado y unido para dar la batalla electoral de cara a los comicios que renuevan integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC, parlamento unicameral), aseguró su presidente, Diosdado Cabello.

    "Estamos preparados para las batallas que vengan (…) cuando nosotros le hablamos a nuestro pueblo de la necesaria unidad es porque nuestro pueblo nos quiere ver unidos ante cualquier circunstancia, ante cualquier hecho sobrevenido", sostuvo Cabello durante una reunión de la dirección nacional del PSUV.

    El primer vicepresidente del Partido Socialista aseguró que la unidad en ese sector será la garantía para seguir avanzando hacia la victoria.

    Cabello indicó que esperan que toda la oposición pueda participar en los comicios parlamentarios.

    "Ojalá que la derecha venezolana pueda entenderse para que ellos participen y nosotros le ganemos estando ellos unidos, el pueblo chavista está ansioso de una nueva victoria en esa Asamblea que fue utilizada por ellos para conspirar contra el pueblo de Venezuela", sostuvo.

    De igual manera, Cabello señaló que cumplirán las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de preparar la campaña electoral en medio de la pandemia de COVID-19.

    "Inventemos cómo hacer la campaña, para armar una buena estructura de propaganda política en medio de una pandemia", acotó.

    El vicepresidente del PSUV aseguró que esa organización política cuenta con 7.795.959 de militantes activos.

    El lunes 16, se instaló el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    El máximo tribunal del país hizo este nombramiento de rectores y rectoras principales del CNE y sus suplentes, tras declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

    La designación de un nuevo Consejo Electoral forma parte de uno de los seis puntos del acuerdo que firmaron el pasado 16 de septiembre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición, cuando instalaron en Caracas la denominada mesa de diálogo nacional.

    Maduro aseguró que los nuevos rectores del CNE deben planificar las elecciones parlamentarias para que se realicen antes de que concluya el 2020, como lo indica la Constitución.

    El TSJ declaró la omisión legislativa del parlamento en cuatro ocasiones y ha nombrado a los rectores del CNE en los años 2003, 2005, 2014 y 2016.

    De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana, las parlamentarias deberían realizarse a finales de 2020.

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, PSUV, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook