En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un trabajador de la aplicación de entrega a domicilio Glovo falleció al ser atropellado por un camión en el barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires, en el corazón geográfico de la capital.

    "Muere atropellado un trabajador de Glovo Argentina en la esquina de Luis Viale y San Martín, en el barrio de Caballito", informó la agencia local El Vigía.

    La policía de la Ciudad de Buenos Aires levantó una carpa forense donde yace el cuerpo del trabajador, que tenía 40 años.

    Esta es la quinta muerte de un repartidor que se registra desde el comienzo de la cuarentena en Argentina, que entró en vigor el 20 de marzo.

    Esto conlleva la muerte de un trabajador cada dos semanas, según la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros.

    Centenares de repartidores de las plataformas de entrega a domicilio se manifestaron el 29 de mayo en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina para reclamar salarios dignos, justicia por los compañeros que murieron durante el desempeño de sus labores, reincorporación de despedidos y elementos de seguridad e higiene en plena pandemia del nuevo coronavirus.

    El Ministerio de Trabajo abrió un expediente para seguir los reclamos de los trabajadores tras recibir a los delegados y a familiares de algunos repartidores que fallecieron durante los mandados, en lo que ha sido calificado por sus compañeros como "un crimen laboral".

    Etiquetas:
    atropello, Argentina, Buenos Aires
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook