- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolsonaro acuerda con Putin profundizar cooperación frente a COVID-19

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLos presidentes de Rusia y Brasil, Vladímir Putin y Jair Bolsonaro, se encuentran al margen de la cumbre BRICS
Los presidentes de Rusia y Brasil, Vladímir Putin y Jair Bolsonaro, se encuentran al margen de la cumbre BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, conversó con su par ruso Vladímir Putin, con quien acordó profundizar la cooperación en la lucha contra el COVID-19.

"Esta mañana conversé con el presidente de Rusia, Vladímir Putin; estuvimos de acuerdo en profundizar aún más la cooperación entre nuestros países, incluyendo el combate al COVID-19", explicó el líder brasileño en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro añadió que también trataron de los "resultados" que ambos presidentes quieren obtener en la próxima cúpula de los BRICS (el grupo que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La próxima reunión de los BRICS debía celebrarse San Petersburgo (Rusia) a finales de julio, pero fue aplazada debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Por su parte, el Kremlin comunicó que los presidentes de Rusia y Brasil examinaron también la energía, la agricultura, el espacio.

Los líderes que conforman el bloque de los BRICS en Osaka - Sputnik Mundo
BRICS, el eje del poder mundial que desafía la hegemonía de EEUU
"Se discutió la situación en torno a la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas en ambos países para combatir la propagación de esta infección y sus consecuencias, así como se consideraron los aspectos de actualidad de la asociación estratégica bilateral, incluido un mayor desarrollo de la cooperación en los ámbitos como energía, agricultura y espacio", dice el comunicado.

Putin y Bolsonaro se encontraron por primera y única vez en noviembre del año pasado en la cumbre de los BRICS que se celebró en Brasilia.

Brasil y Rusia, son, después de EEUU, los dos países con más casos confirmados de COVID-19 en el mundo: el país latinoamericano ya sumaría unos 830.000 contagios, y Rusia alrededor de 530.000 de Rusia, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 14 de junio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала