En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las cumbres del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) y la OCS (Organización de Cooperación de Shanghái) programadas inicialmente para entre el 21 y 23 de julio, se aplazan hasta una fecha posterior, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Tomando en consideración la pandemia de coronavirus en el mundo y las medidas restrictivas temporales al respecto, el Comité Organizador para la preparación y mantenimiento de la presidencia de la Federación de Rusia en la OCS en 2019-2020 y en los BRICS en 2020 decidió aplazar hasta una fecha posterior las reuniones de los líderes de los países BRICS y del Consejo de los líderes de los Estados miembros de la OCS, programadas inicialmente para entre el 21 y el 23 de julio en San Petersburgo", dice el comunicado.

    Las nuevas fechas para las cumbres pospuestas se determinarán basándose en la evolución de la situación epidemiológica en los países miembros y en el mundo en general.

    La OSC fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

    El grupo BRICS se fundó en junio de 2006 como una alianza informal de Brasil, Rusia, la India y China y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011. 

    Etiquetas:
    Rusia, Moscú, Kremlin, cumbre, aplazamiento, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook