En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los logros que se pueden alcanzar en materia antidrogas requieren de la acción de todos los países en base a acciones de coordinación, aseguró el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, Alberto Matheus.

    "Compartimos los logros alcanzados en materia antidrogas e insistimos en que este problema requiere de la acción de todos los países, de manera transdisciplinaria, sobre la base de acciones coordinadas y bajo el principio de responsabilidad común y compartida, pero diferenciada", indicó el funcionario en la red social Twitter.

    ​Matheus participó en el encuentro virtual de la Cooperación entre América Latina, Caribe y Unión Europea en Políticas sobre Drogas en el que se abordaron las actividades implementadas y resultados alcanzados por los Estados miembros.

    En marzo pasado, el Gobierno venezolano reiteró su lucha y compromiso contra el tráfico de drogas, durante el 63 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    De acuerdo a cifras del Ejecutivo, durante el primer año de implementación del Plan Antidrogas 2019-2025 lograron incautar 44 toneladas de drogas, detuvieron a más de 6.000 personas y realizaron más de 4.000 procedimientos en esa materia.

    Sin embargo, el 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "ayudar a dirigir y, finalmente, liderar" una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

    El Departamento de Justicia de EEUU indicó que el presidente podría afrontar un mínimo de 50 años de prisión, al tiempo que ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información relacionada con Maduro.

    En la lista también fueron incluidos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, por presunto lavado de dinero; el exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios; el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, acusado por el Gobierno venezolano de impulsar actos de desestabilización desde Colombia.

    Etiquetas:
    narcotráfico, estrategia antidroga, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook